De como y de donde salió este blog y este nombre

Hace casi 10 años, todo el mundo hablaba de Dioses que aunque conocía a veces resultaban lejanos a mi. Me perdí durante meses entre culturas que no terminaban de tocar la ultima fibra de mi ser.  La primera en aparecer fue Liz que en medio de su presentación dijo “Soy amante de la cultura griega y mi panteón es el Heleno”. Aquel día pensé “Vaya, no soy la única”

Hacía mucho tiempo que yo tenía muy claro cuales eran los nombres de mis Dioses y donde estaban sus palabras.

Hace dos años visite Grecia, 60 euros, una mochila y un albergue de 8 euros la noche me acompañaban. Hellas me recibió y me acogió entre sus aguas, revolviendo todo lo que yo era. Se fué una Wicca, volví yo. Tuve el honor de sentir la presencia de los Dioses en cada uno de mis pasos y aún me pregunto como tuve el valor de subirme al avión para regresar a España. Al volver y de mano de uno de mis mejores amigos, apareció Jesús que en sus ojos buscaba el fuego de la lanza de la Señora de la Sabiduría que aún traía conmigo.

Unos 20 dias más tarde, en un ritual invité a la persona más importante de mi vida a mi casa. Ella venía de la costa y no tenía sitio donde dormir en Madrid. Ese fin de semana terminó con la creación de lo que hoy es nuestra principal vía de trabajo devocional. Raquel, se quedó a mi lado y permanece a mi lado como una compañera fiel, ayudándonos ambas a portar el papel que nos encargó la Diosa de las Encrucijadas que siguiendo sus caminos nos llevó hasta nuestra Azucena.

En Junio tuve el placer de hacer un viaje con todos ellos a la Tierra de los Dioses,  asi que después de una experiencia imposible de describir si no lo has vivido, decidimos hacer lo que en España aún no habíamos encontrado. Un grupo de trabajo hacia los Dioses de Hellas.

Se encuentra poca información fiable en nuestro idioma  y el interés por los Dioses comienza a despertar de nuevo. Ojalá este proyecto sea una semilla de una comunidad que vaya creciendo con el tiempo, pero de momento me conformo con que le sea útil a alguien, con hacer lo que nos propusimos en Atenas y con honrar a nuestros Dioses desde un corazón lleno de virtud y dicha. Más tarde veremos que trae el futuro.

Asi que bienvenidos a este pequeño rincón, donde intentaré cada semana subir un post nuevo sobre como hacer una buena praxis de la religión que honra a los Dioses de Hellas.

 No me queda más que decir que en su honor y por ellos este blog abre sus puertas.

Khairé!

Anuncios

2 thoughts on “De como y de donde salió este blog y este nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s