Comenzando el año

 En Panolympia hemos comenzado un trabajo de un año devocional hacia los 12 Dioses que reinan en el Olimpo. Hemos dividido el año en meses solares, según nuestro calendario civil. Es un trabajo personal que Raquel y yo empezamos juntas desde nuestra casa. Aperturamos el trabajo con un ritual devocional muy emotivo, donde cada Dios tuvo una representación y unas ofrendas. Hemos elegido a Dionisos porque Hestia ya está presente en nuestra casa diariamente, en el fuego del hogar. Cada mes subiremos al blog un artículo del Dios con el que estemos trabajando para compartir con vosotros la información que encontremos y la experiencia de haber trabajo con ese Dios, intentaremos también incluir festividades y formas prácticas de traer el Helenismo a nuestras vidas, más allá de lo que todos conocemos y de los mitos. Pretendemos que este camino sea una forma de acercarnos a las divinidades.

El altar quedo como altar familiar de mi casa y hasta mi hijo ha participado en el dándome una águila de peluche “para el papá de Apolo”. Me encantaría compartir las fotos de nuestro altar con los lectores del blog:

Terminaremos el año devocional en Grecia, en Atenas, realizando un ritual para ellos allí.

Poco a poco iremos subiendo mas actualizaciones acerca de como va nuestro trabajo 🙂 Feliz comienzo de año civil a todos y que los Dioses os tengan bajo sus bendiciones.

Anuncios

2 thoughts on “Comenzando el año

  1. Hola. Me encantó encontrar esta página y toda la información que ponen. Estoy buscando material sobre elculto y devoción a Afrodita pero me ha sido muy difícil conseguir algo, aparte de lo general que se puede encontrar en wikipedia. Me podrían dar más datos? Cuándo pondrán algo sobre este tema? Gracias y bendiciones!

    1. Hola Valeria,

      En unos dias esperamos poder subir nuestro artículo sobre nuestro acercamiento a Afrodita. Durante todo el año iremos ampliando la información pues vamos a tratar de cubrir a los Dioses Olimpicos en su totalidad. Me alegro que te haya gustado la información. Conozco un par de devotos a Afrodita encantados de intercambiar experiencias, si nos dejas tu email te pasamos sus datos.
      panolympia@gmail.com
      Gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s