Noumenia, comienza el mes….

Imagen

La Noumenia es el primer día del mes, cuando la luz de la luna comienza a ser visible y se celebra en honor a Selene, Apolo Noumenios, Hestia y los Dioses del Hogar. La Noumenia también está considerada como la segunda fiesta del mes lunar, que comienza con las cenas de Hekate (la noche antes) y que termina con el día que rinde honores al Agathos Daemon. Abrimos el nuevo mes y buscamos las bendiciones para nuestra casa. Las ofrendas, abundantes en miel en forma de pasteles o otras comidas, el incienso abunda en los altares para los Dioses.

¿Que hacer en Noumenia?

Decore su casa con flores frescas, sirva una comida familiar grande y coma en el comedor con todos los miembros de su hogar. Crea con tu familia una lista de proyectos a conseguir durante este mes lunar, hornea un postre que solo hagas en este día, que lleve mucha miel, renueva tu Kathiskos, Disfruta de la luz trayendo un ciclo nuevo, recuerda es un día para celebrar!

Puedes quemar incienso en honor a Selene y canta el himno órfico IX, donde se la nombra haciendo referencia a los cuernos de la consagración ( por la forma que tiene la luna ) Selene Taurotekos.

Podemos encontrar referencias en el mundo antiguo donde se lo consideraba como un día sagrado. “Era tan sagrado que en Atenas, ningún otro festival tuvo lugar ese día. Se celebraba con un ritual público en la Acrópolis y con ofrendas privadas de incienso a las estatuas de los dioses “( Manual para la vida en la antigua Grecia , p. 351).  Herodoto dice que, en Esparta, carne, cebada comida y el vino fueron distribuidos a los ciudadanos por los Reyes en el Noumenia (Herodoto , 6,57).

Feliz mes lunar 😉

Es una traducción de https://sites.google.com/site/hellenionstemenos/Home/festivals/noumenia algo personal 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s