Ven a celebrar el Solsticio de Verano con nosotros!

Desde Panolympia en colaboración con la Federación Pagana Internacional tenemos el Imagengusto de invitaros al Ritual Helénico que se celebrará el día 29 de Junio en el Parque del Retiro de Madrid. 

Desde el principio de los tiempos en todas las culturas la figura del Astro Solar ha sido venerada y sus ciclos celebrados con alegría. En la Antigua Grecia esta fecha era conocida como la Puerta de los Mortales, donde cualquier atisbo de oscuridad desaparece y celebramos la luz y la vida, al plenitud máxima con los rayos de Sol bañándonos, iluminando nuestra alma y nuestros pensamientos y trayendo la salud en compañía de Higeia.

Este día será muy especial pues también rendiremos honores a nuestra Hispania y a la Diosa Kybeles, a Pan, por supuesto a los Dioses Solares y a nuestros ancestros. Repartiremos instrumentos de percusión para que los más pequeños puedan hacer una llamada a Apolo y compartiremos entre todos comida y vino.

¿Quieres venir?

 

  • Hemos quedado el día 29 de Junio, sábado en la Puerta del Angel Caído, a las 11.00 de la mañana, cuando estemos todos, buscaremos a un sitio tranquilo en el Parque para hablar un poco y preparar la celebración.
  • Para asistir es necesario venir vestido de Rojo o Blanco y no traer ropa con estampados. No es necesario túnica ritual pero si lo deseas puedes traerla. 
  • Vamos a montar un altar entre todos por lo que cada uno de vosotros tiene que traer ofrendas, flores, comida para compartir y bebida. No se va a encender velas, por lo que no será necesario traerlas.
  • El evento no tiene ningún coste aunque se agradecen aportaciones voluntarias para costear los gastos y poder seguir celebrando futuros eventos.
  • Por favor si tenemos una idea de la gente que va a asistir al evento podremos organizarlo mejor, si eres tan amable mándanos un mail a panolympia@gmail.com.
  • Es una actividad abierta a toda la familia, ¡los niños son recibidos! También las hermanas, los papás, las mamás!

¿Te apetece participar?

  • ¿Quieres ayudarnos en la organización? ¿Quieres participar en el Ritual? ¿Puedes ayudarnos con las purificaciones, recogiendo a la gente o cosas similares? Por favor escríbenos también e indícanoslo la actividad está abierta a todo el mundo!
  • Si necesitas alojamiento para ese fin de semana, entre todos podemos encontrarte un hueco en casa de alguien o un hostal muy muy barato, aunque la primera opción es la más común.
Anuncios

One thought on “Ven a celebrar el Solsticio de Verano con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s