Acerca de Laconia, Sparti

En los últimos meses Galena y yo hemos vivido muchas experiencias, una de las más importantes en las que hemos tenido el honor de participar ha sido un trabajo que se hizo en el Templo de Artemis Orthia en Esparta en compañia de Aigli y de dos sacerdotisas más españolas que vinieron de visita y formaron parte del equipo ritual: Selene y Gaia Soler, Sacerdotisa Wicca del Caldero de Cerridwen. En este ritual también hicimos mención a los paganos que en Galicia y otras regiones de nuestro país pasaron por un trance similar y fueron obligados a cristianizarse.

Siendo parte de Panolympia queremos compartir con vosotros esta nota que se ha publicado en la comunidad helénica Labrys acerca de esa jornada. 

ΤΑΦΙΚΕΣ ΠΡΟΣΦΟΡΕΣ ΚΑΘΩΣ ΚΑΙ ΟΙ ΔΕΟΥΣΕΣ ΤΙΜΕΣ ΑΠΟΔΟΘΗΚΑΝ ΣΤΟΥΣ ΕΘΝΙΚΟΥΣ ΛΑΚΩΝΕΣ ΠΟΥ ΣΦΑΓΙΑΣΘΗΚΑΝ ΑΠΟ ΤΟΥΣ ΧΑΣΑΠΗΔΕΣ/ΚΑΛΟΓΕΡΟΥΣ (ΤΑ ΡΑΣΟΘΗΡΙΑ) ΤΟΥ ΝΙΚΩΝΑ ΣΤΗΝ ΣΠΑΡΤΗ. ΤΑ ΑΚΕΦΑΛΑ ΣΩΜΑΤΑ ΤΩΝ ΗΡΩΙΔΩΝ ΚΑΙ ΤΩΝ ΗΡΩΩΝ ΠΟΥ ΕΠΕΛΕΞΑΝ ΝΑ ΣΥΝΕΧΙΣΟΥΝ ΝΑ ΤΙΜΟΥΝ ΤΟΥΣ ΘΕΟΥΣ ΠΑΡΑ ΝΑ “ΒΑΠΤΙΣΘΟΥΝ” ΠΑΡΕΜΕΝΑΝ ΑΤΑΦΑ ΓΙΑ ΠΟΛΛΕΣ ΗΜΕΡΕΣ ΕΞΩ ΑΠΟ ΤΟΝ ΝΑΟ ΤΗΣ ΟΡΘΙΑΣ ΑΡΤΕΜΙΔΟΣ. 

ΣΤΗΝ ΙΔΙΑ ΤΕΛΕΤΗ ΤΑΦΙΚΕΣ ΤΙΜΕΣ ΑΠΟΔΟΘΗΚΑΝ ΚΑΙ ΣΤΟΥΣ ΠΑΓΑΝΙΣΤΕΣ ΤΗΣ GALICIA, ΜΙΑΣ ΠΕΡΙΟΧΗΣ ΣΤΗΝ ΙΣΠΑΝΙΑ, ΟΠΟΥ, ΠΑΡΟΜΟΙΑ ΜΕ ΤΗΝ ΛΑΚΩΝΙΑ, ΟΙ ΚΑΤΟΙΚΟΙ ΑΝΤΙΣΤΑΘΗΚΑΝ ΚΑΙ ΑΡΝΗΘΗΚΑΝ ΝΑ “ΒΑΠΤΙΣΘΟΥΝ”. ΣΤΙΣ 25/12/13 ΚΕΡΑΥΝΟΣ ΕΠΛΗΞΕ ΚΑΙ ΚΑΤΕΚΑΨΕ ΤΟΝ ΠΑΛΑΙΟΤΑΤΟ ΠΥΡΓΟ/ΕΚΚΛΗΣΙΤΣΑ ΣΤΗΝ GALICIA. O ΠΥΡΓΟΣ ΕΠΕΣΕ.

ΛΟΓΩ ΤΗΣ ΣΟΒΑΡΟΤΗΤΑΣ ΤΩΝ ΤΕΛΕΤΩΝ ΘΑ ΣΑΣ ΠΑΡΑΚΑΛΟΥΣΑΜΕ ΝΑ ΑΠΟΦΕΥΧΘΟΥΝ ΟΙ ΣΧΟΛΙΑΣΜΟΙ. 

ΑΙΩΝΙΑ Η ΜΝΗΜΗ ΤΟΥΣ.

ΣΠΑΡΤΗ, 969 – 2014 

DE ACUERDO CON LOS ANTIGUOS HONORES SE ENTREGARON LAS OFRENDAS A NUESTROS ANCESTROS, LOS ANTIGUOS LACONIOS, QUE FUERON ASESINADOS POR LOS MONJES VERDUGOS DE DE NIKONA . DURANTE MUCHOS DIAS, LOS CUERPOS DECAPITADOS DE LAS HEROINAS Y LOS HEROES QUE ELIGIERON SEGUIR HONRANDO A LOS DIOSES EN LUGAR DE SER “BAUTIZADOS” CONTINUARON SIN SER ENTERRADOS FUERA DEL TEMPLO DE ARTEMIS ORTHIA EN ESPARTA. 

EN ESTE MISMO RITUAL SE HONRO A LOS PAGANOS DE GALICIA, QUE COMO EN LACONIA, SE RESISTIERON A SER “BAUTIZADOS” Y SIGUIERON HONRANDO A SUS DIOSES. 

EL DIA 25 DE DICIEMBRE DE 2013 UN RAYO QUEMO Y DESTRUYO LA ANTIGUA TORRE DE UNA IGLESIA EN MUXIA, GALICIA. LA TORRE HA CAIDO.

POR LA SERIEDAD DE ESTOS RITUALES PEDIMOS, ABSTENERSE DE COMENTARIOS.
ETERNA MEMORIA PARA ELLOS. 
ESPARTA 969-2014

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s