Ritual para el Solsticio de Invierno

El 21 de Diciembre celebramos el Solsticio de Invierno. No es  una festividad propia de nuestra tradición, pero uniéndonos al resto de las tradiciones politeistas honramos las manifestaciones de la naturaleza y los ciclos que marcan nuestra vida.

Celebramos la noche más larga del año. Con Galena hemos hecho vigilia muchos años esa noche para esperar al sol. Sobre todo cuando era Alex un bebé y no tenía que ir al colegio ni teníamos tantas responsabilidades. Hoy no podemos esperar toda la noche, pero ese día solemos levantarnos al amanecer, para recibir con incienso, perfumes e himnos a los Dioses del Sol. Para dar la bienvenida a Dionisos y despedir a Apolo a su viaje a las tierras sagradas de Hiperbóreas.

Nosotras ahora mismo celebramos esta festividad con Labrys, pero hace dos años, hicimos la tradución del ritual para hacerlo con nuestros compañeros en Madrid, este año hemos incorporado algunas de las traduciones de Miguel y hemos decidido publicarlo aquí, quizás hay gente que no lo celebra por falta de tiempo, porque piensa que es complicado, porque no se atreve a hacerlo por si sale mal. Pues aquí lo tenéis.

Vamos a celebrar al Sol Invictus, al Titan que por los cielos cada día regresa a iluminar nuestras vida con su luz inquebrantable 🙂

Feliz Iliostasio (Solsticio) para todos!

157997-mara-solsticio-de-verano-en-segeda-mara

Ritual de Solsticio de Invierno

*Este ritual es una adaptación del ritual de Labrys y de ideas propias, también tiene algunas traducciones de Miguel, un miembro de la comunidad. Si no te gusta algo puedes cambiarlo o incluso añadir tus propios himnos.

Apertura

¡Escuchad Oh Bienaventurados Dioses! Excelentes amigos de los mortales, que sois el apoyo sólido del Mundo.

¡Escuchad Dioses Inmortales! Y gracias a las libaciones concedenos a los mortales, de toda enseñanza la Virtud, la mayor dicha que podamos alcanzar y la felicidad que todos deseamos.

Oración de Plethon.
Que no deje, Oh Bienaventurados Dioses, de deberos gratitud por todos los bienes que he recibido de vosotros bajo el patrocinio del Supremo Zeus. Que no descuide, de acuerdo a mis fuerzas, el bien de mi gente. El servir gustosamente para el bien común, que considere esto mi mayor beneficio. Que no sea causa de ningún mal, de aquéllos que nos suelen ocurrir a los humanos, sino de bienes, con todas mis fuerzas, de manera que sea yo también feliz, pareciéndome a vosotros.
LIBACION DE VINO

Honramos ahora a la deidad o héroe local. Si estás cerca de un entorno natural puedes elegir honrar aquí a las Ninfas del sitio donde te encuentras, estos himnos podran modificarse depende de donde estes.

Himno a Atenea

Ofrendas: rama de olivo, libación de aceite, vino, incineración de incienso y mirra .

Grandiosa Diosa Palás , Atenea coronada de oro , del mundo Grandiosa Diosa, que armada te abalanzaste de la venerable cabeza de nuestro Padre. Diosa Virgen, que estimulas en nosotros la imperecedera y luminosa mente.
Portadora de Escudo, Inmaculada, que riges el universo entero.
Mítida indomable, que unes los contrastes,Kori Tritoyénia, Flor luminosa a la vista. Tú, el intelecto del Padre, llenaste de leyes la Belleza del Universo. Tú, lo que existe, lo que existirá y lo que ha existido. Gloriosa Diosa, Kori de ojos azules, dame fuerza y amor capaz de elevarme de las entrañas de la Tierra a la plena luz del Olimpo.
Concédenos Diosa la inmaculada Sabiduría y tu intelectual fortaleza, regalándonos los bienes Olímpicos que elevan las almas, expulsando los espectros gigantes del mundo.
LIBACION DE ACEITE Y VINO

Himno a Dionisos
Ven, afortunado Dioniso, hijo del fuego, de taurina frente, Básaro y Baco, glorioso, todopoderoso, que disfrutas con las espadas, con la sangre y con las sagradas Mé­nades, dando gritos rituales por el Olimpo. Estruendoso, delirante Baco, armado con el tirso, profundamente irritado, honrado por todas las deidades y por cuantos mortales habitan la tierra. Ven, pues, bienaventurado danzante, tra­yéndonos a todos un gran gozo.

Libación de vino.

Himno a Herakles
Incienso oloroso .

Heracles Impetuoso, vigoroso, valeroso Titán, de poderosas manos, indomable, abrumado por duras pruebas, de cambiantes formas, padre del tiempo, eterno y benévolo; inefable, áspero, ansiado en las plegarias, todopoderoso, de corazón robusto, grandiosa fuerza, arquero, adivino, voraz, padre de todo, excelso, socorredor de todos, porque, con tu acoso, acabaste con los seres salvajes en beneficio de los mortales, ya que deseas la paz que favorece el crecimiento de los muchachos y reporta brillantes honores. Autoengendrado, infatigable, poderoso retoño de la tierra , que resplandeces con primigenios destellos, gloriosísimo Dios sanador, que en tu cabeza llevas la aurora y la negra noche, al emprender tus doce trabajos desde Oriente hasta Occidente. Inmortal, expertísimo, infinito e inmóvil; ven, afortunado, aportando todos los ensalmos contra las enfermedades y, blandiendo una rama en tu mano, aleja los funestos infortunios y, con tus aladas flechas, desvía los presagios perniciosos.
LIBACION DE VINO

Himno a Helios

Incienso, maná de incienso

Escúchame, afortunado, que posees una mirada eterna y omnividente, Titán de áureo resplandor, Hiperión , luz celestial, autoengendrado, infatigable, grato rostro de los seres vivos, creador de la Aurora, a la derecha y a la iz­quierda de la Noche; que regulas la temperatura de las estaciones, saltando con tus cuadrúpedos. Brioso, silbante, inflamado, de rostro alegre, auriga, que realizas un trayecto en vertiginosos círculos, guía que convoca a los piadosos; furibundo para los impíos, poseedor de áurea lira, que trazas el armonioso sendero del universo, rector de nobles empresas, joven nutridor de las estaciones, sobe­rano del universo, de agudo soplido, raudo como centella, de movimientos circulares, generador de luz, multiforme, vivificante, fértil Peán. Eterno, puro, padre del tiempo, inmortal Zeus; apacible, visible a todos, mirada envolvente del universo, cuando te extingues y cuando iluminas con brillantes y hermosos rayos, guardián de la justicia, aman­ te del agua, señor del mundo, guardián de la buena fe, supremo por siempre, socorredor de todos, ojo de la justi­cia, luz de la vida. Auriga, que impulsas tu cuadriga con el restallante látigo. Escucha, pues, mis palabras y descubre a tus iniciados la dulzura de la vida.

¡OH GRAN HELIOS ILUMINA NUESTRA NOUS Y REGALA A NUESTRA ALMA TU LUZ INMACULADA! (X3)

LIBACION DE VINO.

CIERRE

Salve Oh Bienaventurados Dioses, que siempre estéis con nosotros, y que así os alegréis, cesad las graves enfermedades y las tristezas alejad. YÉNITO!!! . 
LIBACION DE VINO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s