Dioses “Gateway”, Hekate.

405722_331264380308132_213244118_nHe escuchado este termino alguna vez en mis últimas participaciones en foros de Helenismo en Estados Unidos. Le llaman asi a Dioses que aparecen en la vida de las personas y generan un gran deseo de investigar intelectualmente hablando que desenvoca en un conocimiento grande del Dios que te empuja a buscar la religión y el culto que lo sostiene.

Ahora voy a contar mi experiencia. Yo era Wiccana, una Wiccana Ecléctica convencida. Dentro de un coven con gente a la que consideraba y considero aún, mi familia. Y Ella, Hekate apareció en mi vida. Apareció de forma casual, como respuesta a una situación que no podía soportar más y que atacaba directamente a mi hijo pequeño. Ella limpió y clarificó todo en cuestión de unos días y yo tenía que darle las gracias. Asi que, en un viaje super místico a Reino Unido me dediqué a Ella por tres meses, para dar las gracias. Me puse a investigar como una posesa antes de tomar esta decisión y la verdad es que todo lo que leía de ella me gustaba. No me creí de entrada la imagen de bruja mala con la que se le representa y después de recordar las palabras que el Sabio Hesiodo tiene para Ella y saber que Zeus mantuvo sus poderes e incluso los aumentó supe que un montón de las cosas que decían eran propaganda barata para apagar su poder.

Al mes de dedicarme conseguí un vuelo a Grecia impensable, decir barato es decir poco. Mucho menos de la mitad de lo que habitualmente cuestan por esas fechas. Y aunque llegué aquí pensando en Hekate, al subir al Partenón me encontré con los ojos azules de Atenea y bajé del mismo sabiendo que era momento de mirar hacia otro lado e ir cambiando mi rumbo Wiccano. Se creó el Templo y bajo sus señales recibí ser la cabeza del mismo por cuatro años. Los más intensos de mi vida, lo más llenos de bendiciones pero también los más duros. Empecé a investigar de los Dioses, tenía ahora también un fuerte deseo de saber como honrar a Atenea de la forma correcta y poco a poco una cosa llevó a la otra. Los viajes a Grecia se multiplicaron y apareció Hermes en ellos, Descubrimos mi mujer y yo otra forma de honrar a los Dioses y descubrimos que era la nuestra, pero no creíamos que hubiera más gente con nuestro modo de entender la religión. Entonces, aparecio Labrys y nació Panolympia y un montón de gente apareció en ambos países dispuestos a echarnos una mano para avanzar. Ambas sentimos una conexión muy grande con Grecia y eso fué lo que nos empujó a venirnos. Llegamos aquí en el Equinoccio de Otoño, cuando las puertas del Hades estan abiertas y cuando Hekate acompaña a la Kore al Inframundo.El día en que muchos celebran el cumpleaños simbólico de la Diosa y nuestro primer ritual fué ese, el segundo fué en Eleusis donde tras descubrir su Templo, honramos los antiguos Misterios de las tres Diosas.

Yo se que somos Politeistas y que debemos honrar a todos los Dioses por igual, pero se quien me mostró el camino y quien me ha estado empujando desde entonces a seguir en el, a mejorarme a mi misma, se quien me ha enseñado a enfrentarme a mis sombras y a entenderlas y se quien me trajo hasta aqui.

Por eso siempre le estaré agradecida a Hekate, por eso ella siempre será una de mis guías y siempre vuelvo a Ella cuando estoy perdida y no se como seguir. Con esto y tras una conversación con una devota de Hekate que he tenido hoy, no te quiero decir más que si la sientes, si se presenta en tu vida y entra como Ella acostumbra, como un rayo que lo ilumina y lo pone todo patas arriba a la vez, síguela, sin miedo. No te prometo que el camino será fácil pero será el más autentico de los caminos que vas a poder vivir. No digo que terminarás en el Politeismo Heleno porque quizás tu camino sea otro, pero Ella es la dueña de los caminos y los conoce mejor que nadie, asi que síguela y te seguirás a ti mismo y en el fuego de sus antorchas encontrarás los pasos que tienes que dar para alcanzar el comienzo del camino de retorno, que te lleva a lo más profundo de tu ser. Hekate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s