Hekate y Artemis Kourotrophos

Cuando pensamos en Hekate siempre pensamos en la diosa oscura que nos espera en las encrucijadas. Pensamos en Medea y en Jason y en otras muchas cosas. Con este epíteto nos acercamos a una Hekate, mucho más cercana a Artemis y patrona de la crianza de los niños hasta la pubertad.

El 16 del mes Metageitnion, se realizaba en Erchia y en la Acropolis de Atenas un sacrificio a ambas diosas. He encontrado fuentes de que se realizaban sacrificios a lo largo del año preliminares a otros rituales para más dioses.

Hay numerosas pruebas que vinculan a ambas diosas en esta faceta. Si visitamos Braurón en Atica, un templo dedicado a la mujer y a los niños comprobaremos un culto común.

Para celebrar este sacrificio en nuestros días, basta con que uses los himnos órficos a ambas diosas para invocarlas, haciendo una pequeña libación o poniendo una ofrenda, pasa tiempo con tus hijos y es estupendo que pudieras hablarles sobre la protección que las diosas ponen sobre ellos en esa edad,  o pasa un tiempo recordando tu infancia para conectar con esa parte de ti que aún está bajo Kourotrophos.

 

20160226_132249.jpgFuentes:

theoi.com

https://sites.google.com/site/hellenionstemenos/Home/festivals/kourotrophos–hekate-and-artemis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s