3CA4HVCRY

Panolympia nació en Atenas hace unos años. Un grupo de devotos de los Antiguos Dioses acudieron a un ritual en honor a Dionisio organizado por la comunidad Labrys. El viaje fué mágico y nos movió tanto por dentro que decidimos emprender la aventura de caminar buscando la senda de los Antiguos Helenos. Desde entonces y movidos por una profunda devoción hemos ido adentrándonos en esta maravillosa senda, donde no se deja de aprender ni de estar vivo. Este blog no es más que un intento de abrir nuestras experiencias, nuestro conocimiento y nuestro camino a la comunidad helena hispanoparlante para compartir experiencias y poder avanzar juntos.

Que los Dioses guien nuestros pasos.

 

Panolympia.

P.D Puedes encontrarnos en Facebook también:

https://www.facebook.com/groups/panolympia/

13 thoughts on “¿Quienes somos?

  1. Me ha alegrado descubrir vuestro blog. Muchos ánimos! Hace tiempo que voy practicando en solitario por este sendero, y justo este mes me he lanzado con un blog para compartir información y mi particular punto de vista. Les dejo el enlace por si les interesa:

    http://ellaberintogriego.blogspot.com/

    De verdad que es un placer saber de personas que comparten las mismas creencias!!
    Que los Dioses les sean propicios!!

  2. Leí hace unos días La Teogonía de Hesíodo y me parece un texto sagrado muy bueno ¿no se xq se dice que ésta religión no tiene escrituras o fundamentos? comparada con el vacío que significan los conceptos judeocristianos e islámicos me parece q éstas últimas destruyeron lo que realmente significa UNA CULTURA SAGRADA.

    1. Bueno se dice eso porque realmente el Hellenismo no tiene un solo libro sagrado, yo también pienso que la Teogonía de Hesiodo es un libro sagrado y me parece digno de leer, estudiar, volver a leeer y tenerlo siempre presente y cerca. Por eso soy helenista, el pensamiento de la Antigua Grecia me llena más que cualquier concepto posterior 🙂 Abrazos y gracias por tu comentario!

    1. Hola Isa,
      Nosotros somos un grupo muy pequeñito de personas que estamos estudiando Hellenismos desde hace poco tiempo. Pero si quieres, podemos escribirnos. Un abrazo 🙂

  3. hola me gustaria mucho poder contactar con vosotros yo soi un seguidor de la grecia en general y sus religiones mistericas

  4. Hola me gusto mucho encontrar vuestro blog pues yo tambien rindo culto a los dioses griegos, en mi caso fue por un viaje a Creta, la tierra donde se crió el divino Zeus, padre de dioses y hombres. Me gustaria estar en contacto con vosotros porque no conozo a nadie mas que practique esta religion y asi poder compartir diferentes puntos de vista y poder consultar dudas que me vayan surgiendo. ¡Que los dioses os sean popicios!

  5. Hola! me pareció muy interesante vuestro blog, lo he estado mirando por encima y me preguntaba si podríais ayudarme con información acerca de las fiestas griegas ya que estoy haciendo un trabajo sobre su pervivencia en la actualidad y estoy un poco perdida. No obstante, seguiré mirando cada entrada!! Enhorabuena por vuestro blog!!

  6. Hola Nuria,
    Muchas de nuestras fiestas fueron transformadas por el Cristianismo a sus propias fiestas. No obstante el Helenismo es una tradición viva. Miles de personas alrededor del mundo siguen celebrando a los antiguos Dioses. Espero que disfrutes del blog y si quieres preguntarnos algo, no lo dudes.
    Un abrazo.
    Danae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s